YA SE TRABAJA EN EL NUEVO MONTAJE DE ALCALÁ TEATRO "8 MUJERES"

ALCALÁ TEATRO AFRONTA UN VERANO REPLETO DE ACTIVIDADES

El estreno de su nuevo montaje “Mujeres – Hombres & Viceversa” y el intercambio cultural con un grupo de teatro de Leipzig en Alemania copan la actividad de la asociación este verano.

Alcalá Teatro trabaja ya intensamente también en la organización del IV Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real, sus bases llevan un mes abiertas y estarán hasta finales de Agosto.

 

Nuevo montaje

El verano es sinónimo de trabajo en Alcalá Teatro desde su creación, como se puede comprobar en su agenda.

Varios componentes de la asociación llevan meses trabajando para poner en escena una nueva obra, un estreno, en donde en el mes de Julio han intensificado dichos ensayos, ya que por primera vez, Alcalá Teatro estrenará una obra fuera de Alcalá la Real, se trata de “Mujeres – Hombres & Viceversa”, una obra contemporánea, cómica, que recoge distintos skecht individuales y con un mensaje de igualdad.

Esta obra tiene ya varias fechas fijadas; 4 Agosto en Dúrcal, 7 Agosto en Bédmar, 8 de Agosto en Fuensanta, 13 de Octubre en Alcalá la Real y 1 de Diciembre en Marmolejo. Dicha obra está dentro del catálogo de cultura de la diputación de Jaén.

 

Intercambio

Alcalá Teatro vuelve a la actividad internacional, después de que en 2011 se diera un respiro en estas actividades.

Un grupo de 7 socios visitarán varias ciudades de Alemania entre el 18 y el 30 de Septiembre para realizar un intercambio teatral en donde no estarán solos, les acompañarán también un grupo de Cádiz, otro de Huelva y otro de Tenerife.

Este es el quinto intercambio que organiza Alcalá Teatro, el tercero en el que salen fuera de España después de visitar Bélgica (2009) y Polonia (2010)

 

 

IV Festival de Teatro y Aniversario

El IV Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real, que organizará también la asociación ya tiene fechas y este año llegará en los meses de octubre; 27, noviembre; 10 y 24, y diciembre; 8. Las bases del mismo se pueden encontrar en el blog del festival; http://festivalteatroaficionado.blogspot.com.es/ o en la Web de la asociación; www.alcalateatro.es

Dichas bases están abiertas desde finales de Junio hasta finales de Agosto y a día de hoy ya son cerca de una veintena de obras las que la asociación tiene en su haber, recibidas desde toda España.

Antes, en octubre, entre los días 12 y 14, tendrá lugar el VI Aniversario de la asociación, con un resumen del trabajo realizado en el último año en las diferentes disciplinas en las que se mueve el colectivo.

Este año el aniversario contará, con casi total seguridad con dos obras; “El caserón del miedo” y “Mujeres – Hombres & Viceversa” y con el habitual teatro de calle el domingo 14 de Octubre en el paseo de los Álamos.

Información adicional